Saltar al contenido

Casas ecológicas: una carpa inteligente que vas a querer tener si o si

casas ecologicas prefabricadas

Mirá esta otra Guía interesante:

Una empresa británica diseñó “la tienda de campaña solar”, se trata de una carpa sustentable que tiene similar forma a las carpas convencionales pero brinda soluciones sustentables, tal cual lo hacen las casas ecológicas, a través de aprovechar la energía solar para proveer a los campistas de energía, calefacción, y además permitirá cargar distintos dispositivos móviles o portátiles como así también el acceso a Internet.

Esta nueva carpa permitirá traer las comodidades que puede tener una casa a la naturaleza, son carpas autosuficientes ya que utilizan como fuente de energía “el sol” que lo transforman en electricidad.

Las carpas están equipadas con dispositivos sensibles a la luz que adoptan posiciones según el sol, lo que permite aprovechar la luz solar incluso en los días nublados.

La novedosa carpa está recubierta por “células fotovoltaicas que absorben la energía del sol y la transforman en electricidad. Además, a través de un centro de control inalámbrico con una pantalla LCD táctil, el viajante puede conocer el nivel de carga de energía del cual dispone, así como también acceder a una señal inalámbrica de Internet”. Así lo informa la Bioguia en su articulo.

Enterate más en este video sobre cómo funciona la carpa inteligente, esta creación aún no está a la venta pero será cuestión de tiempo para poder disfrutar de sus comodidades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+