Saltar al contenido

Casas Económicas con Ideas Ingeniosas Para Ahorrar Espacio

casas economicas en argentina

También te recomendamos que leas:

Descubrí en este post las diferentes formas en que los diseños de muebles o un orden específico nos permite aprovechar el espacio en nuestro hogar o en nuestro lugar de trabajo.

El  espacio en un hogar es uno de los inconvenientes que todos queremos solucionar, porque además de que nuestras casas económicas luzcan bien deseamos ahorrar todo el espacio posible para que cuando lleguen nuestros invitados se sientan cómodos y puedan disfrutar de un hogar agradable.

Actualmente existen empresas que se dedican exclusivamente a optimizar los espacios con muebles de diversas funciones. Desde muebles que funcionan como un estar para la espera también son revolucionarios porque ahorran espacio y tienen un diseño muy moderno.

Como por ejemplo las camas de pared, o sillones que se transforman en camas hasta tienen una baulera debajo del sofá.

Por eso hoy en día tener un lugar pequeño ya no es motivo para que nuestro hogar esté mal decorado o sea un lugar incómodo, sin necesidad de tener que recurrir a tener un lugar más grande.

El concepto de estas empresas es que se puede vivir tranquilamente en un espacio reducido y a la vez se le pueden incluir todas las comodidades y habitar cómodamente en un espacio menor que el normal.

Al usar los muebles con una doble funcionalidad, es una forma inteligente de utilizar los espacios de la casa.

 

Mirá estos increíbles ejemplos de cómo hacer de tu hogar un lugar multifunción de manera inteligente y cómodo.

La cama por ejemplo es ideal para ahorrar espacio en habitaciones. También los sofá pueden convertirse en una práctica cama cucheta.

Escaleras con cajones

Para los que guardan especias en frascos pequeños es una excelente idea para poder tenerlos ordenados.

Repisas y cajones en el baño son una excelente idea para ahorrar espacio.

Una cortina de ducha con bolsillos puede ser la solución para tener todos los elementos ordenados y a mano al momento de bañarnos.

Las repisas fijadas sobre la pared en forma de “V” pueden ser una solución para mantener el calzado ordenado y a mano.

Además de los diseños de muebles, también los colores en las habitaciones pueden ayudar a dar una perspectiva más amplia o pequeña según si se eligen colores claros o colores más oscuros.

Con el ahorro de espacio podemos lograr la sensación de comodidad que nos permite gozar de un ambiente mucho más acogedor y cómodo, podemos disfrutar incluso de un hogar mucho más ordenado.