Saltar al contenido

Destruyendo Falsos Mitos Sobre Las Casas De Madera Prefabricadas

viviendas de madera prefabricadas en argentina

También te puede interesar esto:

Son muchos los mitos que se generan en torno a lo que son las construcciones de casas prefabricadas con madera.  De hecho en cualquier conversación con amigos o familiares si comentamos acerca de nuestro interés por adquirir una vivienda prefabricada para invertir nuestro dinero, siempre vamos a escuchar una cantidad de opiniones, generalmente opiniones negativas sobre estas viviendas… Pero cuánto hay de cierto y cuánto de falsa información…

Veamos un poco más en detalle:

  • “Las casas de madera no son durables”: en realidad, las casas de madera que han sido bien mantenidas y perfectamente construidas pueden durar más de 200 años de vida!!, por lo tanto es falso este mito tan difundido acerca de la durabilidad de estos hogares.
  • Comúnmente se piensa que la madera puede estar más propensas a sufrir mayores casos de incendios, PERO muy contrario a esto y muy alejado de la realidad… la madera con un tratamiento adecuado puede provocar un efecto tardío contra el fuego. Otro mito destruido acerca de estas construcciones…

Si bien y como en cualquier otra vivienda, se deben tener las precauciones y cuidados necesarios. Porque lo que origina el incendio en realidad son cortocircuitos, una colilla mal apagada, son todas causas que se pueden evitar ya que tanto una casa de hormigón como una de madera corren con la misma suerte si no se tienen las previsiones necesarias.

  • “Las viviendas industrializadas de madera son todas iguales, son caras y tienen un diseño muy básico y anticuado”: esto es completamente FALSO, porque la construcción industrializada en los últimos tiempos ha avanzado mucho sobre sus técnicas, permitiendo que los clientes puedan planear y proyectar viviendas ECONÓMICAS, de diversas formas y con diseños arquitectónicos adaptados a las necesidades de cada uno, y en cualquiera de los materiales para las casas prefabricadas.
  • “La madera que se usa en las casas prefabricadas son débiles”: La madera que se utiliza en las casas industrializadas sirven tanto para hacer de la construcción en seco una estructura fuerte y resistente como así también para aportar calidez a las superficies exteriores o ambientes interiores y hacer de su habitabilidad una de las mejores experiencias.
  • “Se necesita invertir demasiado tiempo en el mantenimiento de las casas de madera”: Esto es un FALSO MITO y una falta de información acerca de cómo es el mantenimiento de estos hogares construidos con este material. Por eso para poder ahorrar todo este trabajo y pérdida de tiempo es necesario planificar previamente la periodicidad con que se va a llevar adelante el mantenimiento de la casa (para eso es importante estar informado acerca de cuál es el tiempo necesario). Y además se pueden ahorrar tiempo y dinero si previamente se diseñan correctamente ciertas características de la casa para ayudar a mantenerla, como por ejemplo se pueden aplicar grandes voladizos en el tejado para cubrir las paredes que permita lograr una mayor protección y evitar que se deteriore con más facilidad.
  • Un problema común que tiene la construcción en seco de casas que utilizan la madera como material, son las grietas. Si bien estas son una característica natural de las casas de madera no es un problema por el que uno se deba preocupar, a menos que se encuentren en la zona superior de la casa donde la lluvia, la nieve y suciedad se acumule y genere ciertos problemas de higiene y podredumbre. POR LO TANTO las grietas naturales de las casas le dan una singularidad y una personalidad única a estas viviendas!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Las casas que son construidas con madera son un fenómeno moderno y de la actualidad, tanto sus técnicas de construcción y el cuidado que se les da a este material se convierten en una alternativa muy atractiva para invertir.