Saltar al contenido

80 tips que las Casas Modernas aplican en su exterior para lucir lujosas y elegantes (PARTE 2)

casas prefabricadas modernas

También tenés que ver estos posts de GuiaPrefabricadas relacionados:

LOS 4 ESTILOS MÁS RECOMENDADOS PARA LAS CASAS MODERNAS

Estilo Clásico

09.Las casas con un estilo de arquitectura clásico nunca pasan de moda, además tienen la ventaja de que en el mercado existen muchos constructores que se dedican a fabricar este tipo de viviendas.

10.Este tipo de viviendas unifamiliares se destacan por tener amplios ventanales con vidrio dividido en pequeñas partes. Esto puede jugar en contra a la hora de la limpieza, haciendo mucho más difícil su mantenimiento en comparación con aquellas aberturas que no tienen divisiones.

11.Las casas prefabricadas de estilo clásico están revestidas con listones de madera en color blanco o algunos tonos en color crema, colores que le permiten a la vivienda transmitir calidez y resaltar su aspecto clásico.

12.En la fachada clásica no puede faltar su techo inclinado a dos aguas (incluso se le pueden agregar más de dos), y el tono en el que va a estar pintado generalmente es en gris oscuro o negro porque debe contrastar con el color de los listones.

13.Toda casa con un estilo clásico no puede estar exenta de una galería sostenida por columnas para darle la terminación final.

 

Estilo Moderno

14. Son tipos de viviendas económicas y se caracterizan por ser sumamente luminosas gracias a que utiliza amplios ventanales que iluminan todo el interior de la vivienda.

15. Los cristales son limpios y sin distracciones para la vista porque su objetivo es dar la sensación de un contacto permanente y fluido entre el interior y el entorno natural del hogar.

16. La estructura que utilizan estos modelos de casas está especificada por un estilo simple, líneas rectas bien definidas en bloques, sin ornamentos ni decoraciones. La estructura va a estar caracterizada por la funcionalidad que tengan estas casas modernas por dentro y en cada uno de sus espacios.

17. Los colores que se usan es este estilo son en la gama de los neutros para dar la sensación de mayor luminosidad.

18. Se utiliza mucho el revestimiento en piedra para generar un diseño agradable a la vista, pero sobre todo sirve para reducir los costos en mantenimiento gracias a su cualidad de aislación térmica y acústica. Además resiste a través del tiempo y elimina la humedad por ser un excelente sistema de impermeabilización.

19. Para que tu hogar tenga siempre el aspecto que tienen las casas nuevas, y para realzar la personalidad de la fachada se usan elementos decorativos como buzones o jarrones. Siempre teniendo la precaución de no sobrecargar el diseño original.

20. La iluminación es esencial para un estilo moderno porque destacan todo el exterior de las viviendas permitiendo un estilo elegante y lujoso. Las luces que se usan son en tonos blancos o amarillos dependiendo del color elegido para el frente.

21. Es muy común ubicarlas desde el piso, o en techos flotantes, alrededor de las puertas y ventanas, bordeando el jardín o sobre la pared con alguna proyección geométrica.

22. Las puertas y las ventanas son altas y muy anchas. Esto es para dar la ilusión de ser igual a las casas modernas de lujo, con grandes espacios en su interior y principalmente para aprovechar al máximo la cantidad de luz natural durante el día.

 

Estilo Minimalista

 

23. Este tipo de casas es actualmente la tendencia del mercado que más se busca, por ser viviendas pequeñas, atractivas y transmitir tranquilidad al no estar sobrecargadas de ornamentaciones ni detalles sin sentido.

24. Su estructura en general se reduce a lo más básico o mínimo y sigue la premisa de “menos es más”. Se usan líneas y planos rectos bien definidos y organizados de un modo particular.

25. Los colores en las edificaciones minimalistas son sobrios y claros, generalmente se usa el blanco puro, simple y liso, y sus terminaciones se hacen con piedras en su estado más natural posible para que por sí solas muestren fuerza y personalidad.

26. Las casas minimalistas industrializadas reducen su arquitectura a elementos esenciales, pone el foco en la parte funcional por sobre lo esencial de la vivienda por lo tanto su construcción se hace en unos pocos días.

27. El interior de las viviendas en estilo minimalista generalmente se adornan con líneas limpias, mobiliario bajo y superficies duras para generar ambientes cálidos y acogedores.

28. Se diferencia de la estructura moderna en que se reduce a lo esencial, no cuenta con galerías, ornamentaciones ni considera las curvas en su diseño.

29. Resalta las líneas geométricas y la simplicidad. Utiliza geometría elemental, formas simples y geométricas realizadas con precisión mecánica y utiliza los materiales industriales en forma neutral para no alterar sus cualidades visuales.

30. En estas estructuras todo lo que se coloca tiene una función práctica, las formas y las estructuras son lo que definen este estilo más que los accesorios que se coloquen.

31. Hay gente que prefiere las viviendas prefabricadas modernas con estilo minimalista para que su construcción sea mucho más rápida y que a su vez tenga un estilo súper moderno y elegante.

 

Chalets

32. Los modelos de casas tipo chalets se identifican claramente por su apariencia exterior, debe estar cuidadosamente diseñado a base de madera con detalles en piedras para darle un aspecto de chalet alpino.

33. Son viviendas de madera pero actualmente se usa en su estructura una base de concreto para hacerlo más resistente.

34. En la actualidad existen constructoras que se dedican a la edificación de chalets prefabricados a un costo barato y muy conveniente para zonas donde las inclemencias del tiempo son fuertes como nevadas.

35. Los chalets prefabricados de madera son realmente muy económicas de construir en la zona centro sur de Argentina porque tanto la madera como la piedra son muy fáciles y rápidos de conseguir.

36. Para tener una casa con las características que tiene un chalet, sus techos deben ser a dos aguas y encontrarse bien inclinados, tener dos niveles y estar construido con materiales naturales en las terminaciones exteriores.

37. Generalmente a las casas de madera se le agregan detalles específicos como aleros y chimeneas para darles una apariencia de un hogar cálido y familiar.

38. Las ventanas de estas construcciones son divididas y pequeñas. Son casas de madera con troncos a la vista, que le dan un aspecto rústico y acogedor.

39. Generalmente este tipo de casas en madera y piedra no son emplazadas en centros urbanos, sino en zonas como bosques, montañas y valles gracias a la cercanía de los materiales con los que se construye.