Saltar al contenido

Casas modulares: te mostramos cómo elegir un fabricante de confianza

casas modulares en argentina

Aprender a elegir un fabricante de casas modulares y saber qué preguntas hacerle para asegurarse de que es la mejor elección que está haciendo en el momento en que decide invertir su dinero en una casa, es uno de los dilemas por los que pasan miles de personas.

Otros usuarios también han leído esto de Guía Prefabricadas:

Con esta información vas a poder orientarte y aprender cómo tomar una decisión inteligente al momento de construir la casa prefabricada de tus sueños.

Primero que nada tenemos que saber que no todas las empresas que se dedican al rubro de las casas prefabricadas son apropiadas para cualquier tipo de construcción, es por eso que tenemos que asegurarnos a que rubro se dedican, qué tipo de casa construyen, con qué materiales trabajan y principalmente pedirles que les muestren obras terminadas o si es posible pedirles que vayan a una obra en construcción para poder sacarnos cualquier duda y ver el proceso con el que trabajan. Por supuesto que si no tienen nada de que ocultar van a aceptar gustosos la propuesta ¿no crees?.

Otro punto importantísimo que hay que preguntar es si tienen algún rango de presupuesto predeterminado, ya que hay empresas que se dedican exclusivamente a un tipo de presupuesto para adaptarse a las necesidades de la gente, digamos para poder ofrecerles a los clientes viviendas económicas y a la vez elegantes.

Pero también existen empresas que tienen un equipo de trabajo que se dedican a diseñar exclusivamente los hogares de acuerdo a los requerimientos de las personas, por supuesto, con un costo de construcción mayor.

Como así también existen fabricantes que se dedican a construir en ciertas zonas del país o que llegan a cualquier punto.

Una sugerencia de mucho valor, es que no nos quedemos con la primer empresa que veamos y que nos responde a nuestras preguntas. Lo ideal sería que tengamos unas 4 o 5 empresas y compararlas, ver cuál es la que mayor beneficios nos da o que más confianza nos dio al momento de consultarle todas las dudas que teníamos.

Consultá también si tienen planos prearmados o estándar que te puedan mostrar para guiarte con tu vivienda propia.

Todas estas consultas hay que hacerlas previamente y al momento de firmar un contrato, debemos constatar que estos puntos queden aclarados uno por uno en el papel que se firme entre las dos partes.

  • Debes responderte con anticipación ¿Cuál es el tipo de casa que soñas para vivir?
  • ¿Tiene dos pisos o solo planta baja?
  • ¿Es una casa de tipo modular, de madera u hormigón?
  • ¿Querés que tenga una hermosa vista a la puesta del sol?, etc, etc…

Armá un papel con todo lo que te gustaría que tenga el hogar de tus sueños.

Debés tener en cuenta que si lo que estás buscando es construir una casa modular que sea moderna, habrá que enfocarse en fabricantes especializados en este ámbito, porque generalmente hay fabricantes que construyen casas estándar y no casas modernas o especiales, lo que no significa que sean casas preciosas y de buen gusto.

En lo que se refiere a las construcciones modulares tenés que saber que se presta muy bien a lo que son las construcciones con madera, además existen casas modulares verdes en el caso de que seas amante del cuidado del medio ambiente o que quieras reducir el gasto de tu factura de energía. Pero para esto debemos saber que hay que buscar un fabricante que tenga experiencia en este tipo de casas y que el proyecto de vivienda se lo puedan hacer en un corto tiempo.