Saltar al contenido

Casas Prefabricadas llave en mano ¿una buena idea para vivir?

casas prefabricadas llave en mano en argentina

También tenés que leer esto:

Si lo que se está buscando es obtener el máximo provecho para la inversión en un hogar, en la actualidad una casa prefabricada llave en mano es una excelente opción para depositar nuestro dinero.

Dependiendo de la región del país, los costos de construcción de una casa prefabricada comparada con una casa que es construida en el sitio, es de un 10 a 35 por ciento menos, excluyendo el costo del terreno.

Las casas manufacturadas hoy ofrecen la calidad de construcción, instalaciones modernas y habitabilidad que está buscando… a un precio que se ajuste a su estilo de vida y su presupuesto!

¿En que se diferencian las casas llave en mano de las casas de hormigón tradicional?

Las casas prefabricadas, al igual que las casas construidas en el sitio, ahora están disponibles en una variedad de diseños, planos, y presentaciones, tanto que las viviendas prefabricadas de hoy son casi indistinguibles de las casas construidas en el sitio y son totalmente compatibles con cualquier estilo arquitectónico del barrio.

Una casa prefabricada está construida en un ambiente que controla todos y cada uno de sus detalles, y además se rigen bajo rigurosas Normas de Construcción y de Seguridad.

¿Cómo puedo estar seguro que una vivienda construida con el sistema de construcción en seco es un hogar de calidad?

Pensar que hoy las viviendas prefabricadas son de mala calidad es caer en un grave error de concepto porque en la actualidad están construidas con los mismos materiales de construcción que los que utilizan las casas tradicionales.

Incluso usan materiales mucho más cualificados porque tienen que pasar por controles que aprueben y coincidan con ciertos estándares de calidad. Es por eso que la construcción es siempre superior a lo que se puede hacer al aire libre.

Hay códigos que se encargan de regular y controlar tanto el diseño como la construcción de la casa prefabricada. Miden su resistencia y durabilidad, su facilidad de transporte, su resistencia al fuego, la eficiencia energética y la calidad general.

Así como la garantía de asegurar un correcto cumplimiento sobre funcionamiento del sistema de calefacción, los trabajos de plomería, aire acondicionado (si se le ha añadido), los sistemas eléctricos y térmicos.  Es todo un sistema de inspección que controla cada paso sobre  cómo se va construyendo la casa en el interior de la fábrica.

Los grandes beneficios de tener una casa construida en una fábrica:

  • Todos los aspectos del proceso de construcción son de calidad controlada y verificada.
  • El clima no interfiere con la construcción, no causa retrasos costosos o daños en los materiales.
  • Todos los miembros encargados de la construcción (técnicos, artesanos y montadores) están en el mismo equipo y supervisado por profesionales.
  • El inventario se controla mejor y los materiales están protegidos de robo y daños.
  • Todos los materiales de construcción, así como las características interiores y aparatos, se compran en volumen para obtener ahorros adicionales lo que reduce el costo final de la vivienda.
  • Todos los aspectos de la construcción son inspeccionados continuamente por no uno, sino varios, inspectores.

¿Puedo personalizar una casa prefabricada según mis gustos?

Sí, se pueden hacer todas las personalizaciones que se deseen, siempre y cuando las establezcamos previamente, al momento de planificar el tipo de vivienda.

También hay empresas que cuentan con un catálogo de casas con el fin de poder ayudar a quienes aún no saben por dónde comenzar o están buscando algo mucho más rápido de construir. Si bien estos son algunos modelos de casas, no quiere decir que vayan a construir “miles de casas iguales” y que tu hogar no va a ser de tu propio estilo y personalidad.

Muy contrario a lo que se cree de que “las casas prefabricadas son todas iguales”,  se pueden personalizar a gusto y preferencias de cada cliente, desde modelos básicos hasta los diseños más elaborados. Se pueden incluir techos abovedados, paneles de yeso, cocinas modernas totalmente equipadas, habitaciones diseñadas por uno mismo e incluso al baño se lo puede equipar con bañeras empotradas o con hidromasajes.

Los diseños exteriores y los materiales de revestimiento, incluyendo madera, madera prensada, o revestimiento de vinilo quedan a criterio del comprador de la vivienda.

Como la gran mayoría de los fabricantes ahora utiliza lo último en diseño asistido por computadora, cada comprador tiene la flexibilidad de personalizar cada detalle de su vivienda.

El estilo de vida que elijan y el presupuesto con el que cuenten a la hora de comprar una casa prefabricada, son las únicas limitaciones con las que se puede encontrar.

Muchos fabricantes también ofrecen hogares “accesibles” para las personas con necesidades especiales, por ejemplo si se está interesado en una casa de este tipo, el trabajo con su proveedor será acordar previamente qué características y necesidades son las que se van a querer incluir en su casa. Sean estas, salas extra anchas y puertas amplias, mostradores accesibles y electrodomésticos a mano, cuartos de baño especialmente equipados, etc.

¿Quién se encarga de la instalación de una casa prefabricada? ¿Puedo hacerlo yo mismo?

La mayoría de los estados tienen leyes que rigen la instalación de una nueva casa prefabricada. El vendedor o constructor de la casa es el responsable de asegurar de que la casa está instalada de acuerdo con las regulaciones estatales y las instrucciones de instalación del fabricante o de una instalación diseñada y aprobada por un ingeniero registrado con licencia.

El método adecuado para la instalación de la casa dependerá del diseño que tenga  y de las condiciones del lugar, como el clima y tipo de suelo.

¿Las viviendas industrializadas están cubiertas por algún tipo de garantía?

La mayoría de los fabricantes ofrecen tipos de garantías sobre la calidad de los productos, la mano de obra, y los principales sistemas de calefacción y refrigeración que van a tener en el nuevo hogar.

Dentro de esta garantía se le detalla a los compradores de las casas llave en mano, qué hacer si surge algún problema. Por eso es importante asegurarse de que cada una de las responsabilidades y coberturas que tiene la garantía todo claramente escrito y firmado, sobre las responsabilidades y cobertura de la garantía para el transporte de la casa y la instalación.

Te dejamos un video con un ejemplo sobre cómo es una casa prefabricada llave en mano

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+