Saltar al contenido

Conocé las novedosas casas ecológicas prefabricadas y sustentables

viviendas ecologicas sustentables

También tenés que leer esto:

Este tipo de casas ecológicas sustentables son una alternativa ecológica rentables y de alta duración.

Es de vital importancia tomar conciencia ambiental, para eso mostramos en este post las alternativas de construir viviendas sustentables, casas que son construidas con contenedores, madera, vidrio, entre otros materiales ecológicos.

Optando por estas casas que en la actualidad funcionan como alternativa a las casas construidas mediante el método tradicional, ahorras, ayudas y además vivís en un medio mucho más saludable.

Por ejemplo en la siguiente imagen podés ver cómo con contenedores recubiertos con madera podés armar una vivienda de dos pisos, muy moderna, sumamente sustentable y económica. Se pueden incluir todas las comodidades de una vivienda moderna, de lujo, y sumamente confortable.

Incluso se pueden incluir balcones, techo de tejas, y todos los elementos que a uno le gustaría que tenga una vivienda propia.

En el mundo actual la tecnología ha revolucionado la forma en que se construyen las viviendas, se han implementado nuevos tipos de construcción, materiales mucho más avanzados y además respetuosos con el medio ambiente. Hay muchas empresas que se dedican a este tipo de viviendas y se especializan en el manejo de materiales compuestos que favorecen al medio ambiente y a la salud de las personas que deciden habitar en este tipo de viviendas.

Hoy se las conocen como “viviendas verdes” porque tienen estructuras que favorecen al medio ambiente que son una alternativa a las casas tradicionales y que además respetan el calentamiento global, porque son viviendas que estabilizan la temperatura interior del hogar, y además produce un gran ahorro de energía. Estas casas prefabricadas sustentables se construyen con materiales muy resistentes a las intemperie del clima y además han sido estudiados mediante la ingeniería.

La tecnología además permite generar una variedad de diseños adaptados a los gustos de los clientes. Permite realizar micro-viviendas, casas grandes, salones, aulas, campamentos para compañías mineras, etc.

¿Cuáles son los beneficios de construir viviendas sustentables?

Principalmente los beneficios se verán reflejados en la salud de las personas que quieran habitar en estas viviendas, por ejemplo aquellas personas que sufren de reuma, menos problemas bronqueales, más abrigados, gastan menos combustible para calefaccionar.

“Es una cantidad enorme los  beneficios las que tienen este tipo de viviendas”

Hoy en día es de vital importancia pensar en las generaciones futuras en dejarles un planeta mucho mejor. Toda actividad humana debe ir acompañada de planes y estrategias que hagan de la preservación de los recursos una fuente generadora de riqueza social y económica. Es uno de los principales compromisos que tiene la sociedad con las generaciones futuras.

Estas viviendas aportan calidad, y además todos sus elementos como los materiales, los sistemas constructivos y las nuevas estrategias se unen, para dar como resultado entornos propicios para el desarrollo integral de sus habitantes.

Hoy es muy importante promover y apoyar las construcciones y diseños autosustentables que incorporen en su construcción materiales que se puedan encontrar en la zona donde se va a edificar la vivienda y que sean de un bajo impacto ambiental. Porque a fin de cuentas tanto la arquitectura en modo general y el hogar en particular deben permitir la coexistencia del hombre con el Medio ambiente en el que habitan.

Mirá estos tips acerca de cómo se vive en una vivienda construida en forma sustentable
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+