Saltar al contenido

Las 13 Características Principales de la Construcción de casas en Seco

construccion de viviendas en seco en argentina

 

Otros usuarios también han leído esto de GuíaPrefabricadas:

La construcción de casas en seco utiliza componentes que simplifica la técnica constructiva mediante el uso de componentes sencillos y de fácil instalación como son los bloques de hormigón, paneles de hormigón, madera prefabricada, etc. logrando obtener una vivienda económica, segura, rápida.

  1. La principal ventaja de la construcción de viviendas en seco es el tiempo en el que se realizan los proyectos, además de la reducción en los costos y en la actualidad su tecnología ha avanzado a pasos agigantados que la construcción de casas con este sistema se puede hacer a la medida y necesidad de cada cliente.
  2. Es un método que permite una gran flexibilidad en los diseños, incluso permite realizar viviendas industrializadas de distintos niveles y deja abierta la posibilidad de que la construcción de estas casas industriales se pueda continuar en un futuro, facilitando su ejecución.
  3. Contrario al sistema tradicional que sería mucho más costoso por requerir de elementos húmedos y materiales pesados, este tipo de construcción favorece la fabricación de viviendas económicas pero con las mismas ventajas y beneficios que las construidas con el método convencional.
  4. El sistema usado por las casas prefabricadas se ha expandido sobre todo en zonas donde el clima es muy frío, gracias a que posee un sistema de aislamiento térmico económico y de grandes resultados.
  5. La principal ventaja de una vivienda prefabricada es que su edificación no depende del clima para construir como en el caso de la construcción húmeda y permite levantar las estructuras con mayor rapidez que el sistema tradicional gracias a que las casas prearmadas hacen uso de paneles que facilitan su ensamblado en el lugar donde va a quedar estructurada la vivienda nueva.
  6. Para llevar adelante una obra nueva a través del sistema de construcción tradicional se hace necesario el uso de maquinarias pesadas como grúas y excavadoras. Esto es muy diferente al sistema en seco que permite trasladar los paneles sin la necesidad de usar este tipo de equipos pesados.
  7. La construcción industrializada de las casas, utiliza un método liviano de fabricación, por lo tanto reduce los riesgos de accidentes en los operarios y los tiempos de retrasos durante la edificación de la obra.
  8. La capacitación para los trabajadores se hace en un corto tiempo gracias a que las obras de edificación para las casas industriales solo requieren aprender el uso de unas pocas herramientas pero que poseen un alto rendimiento.
  9. Las casas industriales favorecen enormemente la reducción de gastos en calefacción y aire acondicionado ya que utiliza aislaciones térmicas y acústicas efectivas que la hacen aptas para todo tipo de climas.
  10. Tanto las instalaciones eléctricas como sanitarias están incluidas en las aberturas de los paneles que se van a usar en la fabricación de las viviendas industrializadas. Gracias a esto no se hacen necesarias las roturas de paredes ni permite una generación excesiva de residuos como en el caso de la construcción húmeda.
  11. Si bien el sistema en seco se usa generalmente para edificar viviendas, actualmente existen diversos y exitosos proyectos en el rubro hotelero, hospitalario y escolar, con construcciones completamente confiables y resistentes.
  12. Cada uno de los muros, pisos y demás elementos que usa el sistema de las casas prefabricadas son completamente confiables y estables, esto quiere decir que con el tiempo mantienen su dimensión y estructura, no se deforman ni se tuercen. Tampoco reaccionan a los cambios climáticos por ejemplo en el caso de otros materiales que tienen rajaduras y deformaciones por los cambios en la humedad.
  13. El sistema que utilizan las casas prefabricadas es apto para zonas sísmicas incluso mejor aún que la construcción tradicional, porque disminuye las fuerzas gracias a su reducida masa. Contrario al sistema tradicional que para que sea apto requiere de mayores gastos para hacer refuerzos en sus estructuras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Hasta hace muy poco tiempo la construcción en seco propiamente dicha, sólo se aplicaba a unos pocos elementos. Pero hoy, con la evolución en las técnicas e innovación sobre los materiales y la tecnología empleada es la tendencia más buscada por quienes necesitan un hogar.

Esta técnica de construcción en la actualidad es la que se afianza entre las opciones más viables.  Cada vez más la están eligiendo como una alternativa a la construcción tradicional, gracias a las ventajas que ofrece en cuanto a diseños, funcionalidad y principalmente son los costos y los tiempos que manejan este tipo de construcciones lo que marcan la diferencia.