Saltar al contenido

Inmuebles y Terrenos: El municipio de Timaukel recibe solicitudes hasta de Singapur para su repoblamiento

casas en venta

También mirá esta Guía

Desde que se dio a conocer la noticia de que se regalan terrenos en la zona sur de Argentina y Chile, la municipalidad de Timaukel no ha parado de recibir solicitudes de información; sin embargo se aclara desde el municipio que las bases para la postulación de los proyectos aún no están listas.

“Aún nos falta terminar el plan seccional, al que hay que incorporarle el sistema de agua y de alcantarillado, la planta de tratamiento y todo eso que no estaba en un principio considerado. Eso debe demorar por lo menos unos sieis meses. Igual hemos avanzado en el cambio de uso de suelo y todo lo que requier un poblado nuevo”, manifestó Alfonso Simunovic Alcalde de Timaukel al diario Bio Bio de Chile

El proyecto comenzó cuando la municipalidad de Timaukel en 2015 hizo un llamado a la población para postularse a 145 terrenos en la zona de Tierra del Fuego límite entre Argentina y Chile. El objetivo de este proyecto es repoblar la comuna con sólo un requisito presentar previamente “un proyecto que facilite la vida en el lugar”, estos emprendimientos pueden ser del tipo turístico, servicio a la comunidad o del tipo comercial, desde un almacén hasta un proyecto mayor.

Hasta el momento la municipalidad ha recibido alrededor de 3 mil solicitudes para asentarse en Pampa Guanaco, y las procedencias son desde diferentes partes del mundo desde Brasil, Argentina hasta de Singapur.

Para más información te dejamos a continuación los datos de contacto donde puedas consultar y averiguar cómo es el proceso y participar por uno de los 145 sitios de 450 metros cuadrados.

 

Cómo es el Modelo de pueblo

El alcalde tomo como ejemplo una localidad argentina de “Tolhuin” que está ubicada entre Río Grande y Ushuaia que en la actualidad recibe a miles de turistas que visitan

Además se quiere mejorar la conectividad de la localidad, ya que por ahora se están manejando por tierra. Pero se está trabajando en un sistema de servicio aéreo que acortará mucho las distancias y va a ser un gran beneficio para los habitantes del lugar.

Hay que aclarar que desde la municipalidad pidieron que la gente interesada se comunique con los medios oficiales del municipio, ya que han recibido varias denuncias sobre correos y páginas falsas.

 

Aun quedan por hacer un par de ajustes

La municipalidad de Timaukel debe dotar al nuevo pueblo con los servicios básicos de urbanización para llevar adelante una vida en comunidad, por ejemplo agua potable, alcantarillado y luz eléctrica.

Además las autoridades aclararon que se le va a dar prioridad a personas de la zona, como Punta Arenas y Porvenir y luego vendrán los extranjeros.

 

Todas las dudas y consultas que tengan para postularse se hacen a través del correo electrónico de fernanda.flores@municipalidadtimaukel.cl