Saltar al contenido

¿Cuáles son los secretos de las casas modulares más lindas para llevarse todas las miradas?

casas prefabricadas modulares

Hay un tipo de prefabricadas que se las llama casas modulares, y este nombre se debe justamente a que están construidas  por bloques o “módulos”. Este modelo de construcción permite ir formando diferente combinaciones para lograr una vivienda acorde a nuestras exigencias. En GuiaPrefabricadas te lo mostramos.

También te puede interesar:

De ninguna manera se debe creer que son casas deficientes y que no se las puede amoldar a nuestros requerimientos.

Estos modelos de casas modernas son de diseño simple, sencillo, usan mucho las líneas rectas y estructuralmente son más resistentes que las construcciones tradicionales, porque cada uno de los módulos están desarrollados para soportar las cargas del transporte y el trabajo que debe hacer la grúa para colocarlos sobre los cimientos.

Una gran ventaja de estas casas prefabricadas es que al momento de su montaje no se necesitan demasiadas inversiones, porque viene todo prediseñado desde la fábrica y solo se necesitará pasar a la acción para montar cada uno de los módulos que conformará tu vivienda prefabricada modular.

Los propietarios de una vivienda modular deben saber que un constructor que trabaja con este sistema, puede ofrecerles la posibilidad de elegir entre sus diseños previamente establecidos (que probablemente serán casas modernas que superarán sus expectativas y eliminarán las falsas teorías que se tienen sobre ellas), o bien, les propondrá personalizar juntos el tipo de vivienda que desean.

Las casas modulares agradan visualmente a la gran mayoría de su público ya que son casas amplias, modernas y son capaces de personalizarse completamente.

Estas viviendas industrializadas se construyen con mucha rapidez, esto es posible gracias a que cada uno de los módulos es transportado de forma tal que al llegar al lugar, la vivienda se pueda organizar con facilidad.

Construir un porche delantero

El solo hecho de incluir un porche en la parte externa de un hogar, cambia por completo el aspecto general de las viviendas, con solo invertir un poco de dinero, el aspecto de los inmuebles será completamente diferente, sin hacer exageraciones.

Incluso algunos estilos de casas – el más notablemente es el estilo colonial – parecen incompletos sin ellos.

Incluso a la hora de la venta de casas, se le puede incluir un porche y cambiar completamente la perspectiva de la vivienda. Esto a su vez tendrá como consecuencia directa el aumento de su valor como inmueble porque además de darle un diseño atractivo, tendrá la sensación de tener un espacio extra.

Disponer de una puerta frontal única

La puerta principal de una casa modular puede decir mucho acerca de las personas que viven allí. Tener una puerta de entrada única o decorativa puede ser una forma económica de tener una casa prefabricada distinguida y personalizada. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que una puerta de entrada no es solamente un elemento decorativo, sino que también debe ser funcional, entonces, demasiado vidrio puede suponer un riesgo para la seguridad (en el caso de las casas premoldeadas que están construidas en una zona sin seguridad personal); y en el caso de que la puerta sea demasiado delgada o no encaja bien en el marco, su casa podría estar perdiendo una gran cantidad de energía.

No se olvide de la pintura!

Nunca se debe subestimar un buen trabajo de pintura en los inmuebles, porque puede cambiar completamente el aspecto y la sensación tanto dentro como fuera de estos modelos de casas. Para muchas personas, la pintura es una idea de último momento, pero no sólo tiene un efecto importante sobre la construcción de casas de cualquier tipo, sino que puede influir incluso en el estado de ánimo de sus habitantes. Por ejemplo, después de un largo día de trabajo, volver a casa y ver colores cálidos puede hacer una diferencia sutil pero importante.

Instalar un amplio ventanal en el frente

Quizás el cambio más fácil y menos costos que se le puede hacer a las viviendas premoldeadas está en el tipo de ventanas que se le elijan. La mayoría de los fabricantes de casas prefabricadas modernas le dará una extensa lista de opciones, incluso en los planes estándar.

Tener ventanas de diferentes formas y tamaños en el frente de las viviendas modulares puede ayudar a que se vea más interesante.

La ubicación de las casas modulares dentro del terreno de construcción

Se recomienda ubicar las casas industriales a unas cuantas yardas de lo que sería la vereda de la calle, para dar la sensación de mayor privacidad y tranquilidad.

De todas formas, siempre se debe tener en cuenta las reglamentaciones de zonificación locales acerca de las casas modulares; a veces exigen a los barrios una ubicación exacta sobre dónde debe estar colocada la vivienda.

Como se puede ver, las casas modulares son una opción muy interesante al momento de comprar una casa. Tienen numerosas ventajas sobre los otros tipos de construcción de casas prefabricadas y más aún de las viviendas construidas de forma convencional.