Saltar al contenido

80 tips que las Casas Modernas aplican en su exterior para lucir lujosas y elegantes (PARTE3)

casas modernas prefabricadas

También tenés que ver estos posts de GuiaPrefabricadas relacionados:

SIETE ELEMENTOS QUE DAN NIVEL A LAS CASAS MODERNAS

Dale vida a la fachada de tu casa con una Buena Iluminación

40. Invertir en la iluminación de tu casa además de ser un excelente elemento de seguridad, puede cambiar por completo la imagen de ella. Se pueden usar las lámparas bidireccionales que ubicadas correctamente le dan un aspecto elegante y llamativo durante la noche.

41. Primeramente, se debe definir el propósito por el que queremos llevar a cabo la iluminación. Puede ser para dar una mayor seguridad a la vivienda, para poder permanecer en el jardín durante la noche o para resaltar algunas partes interesantes como esculturas, plantas, arboles o columnas; o simplemente pertenecer al rubro de las casas preciosas y más llamativas del lugar.

42. La iluminación de la casa es importante que esté planificada con el fin de resaltar sus detalles más lindos de ella. Como por ejemplo iluminar columnas definidas o en el caso de tener amplias paredes se pueden usar luces con distintos tonos de colores.

43. Las galerías bien iluminadas se pueden transformar en ambientes muy acogedores y agradables, incluso plantas o arboles vistosos con una buena iluminación pueden resultar en atracciones muy interesantes para la vivienda.

 

 

44. Una de las ideas modernas de mayor aplicación es la iluminación de escaleras o senderos para generar un aspecto muy lujoso y especial en la casa.

45. Los apliques, embutidos, faroles y postes son muy usados en la actualidad para adornar las entradas o los jardines de los hogares.

46. La luz incandescente es una de las opciones más caras porque requiere más energía, en cambio las luces fluorescentes o conocidas como halógenas, permiten generar un ahorro de ella. También se puede optar por las luces de LED que además de ayudar al medio ambiente son económicas y no gastan demasiado dinero.


 

La importancia de elegir bien El Color para tu casa

47.El color negro en las viviendas aporta un aspecto elegante y muy moderno. Pero se debe tener especial cuidado porque es realmente muy importante saber aplicar este tipo de colores para que no hayan imperfecciones demasiado visibles y le terminen por dar a la casa desprolijidades.

48.Las casas monocromáticas con algún detalle en otro color como por ejemplo en el techo, dan como resultado inmuebles muy elegantes y modernos. Para tener como resultado una fachada sobria y elegante es muy útil usar colores grises que le permiten destacar su personalidad.

49.Las casas en color blanco combinados con amplios ventanales dan como resultado una casa brillante y armónica en todo su diseño.


¿Por qué es importante La Puerta Principal?

50. Más allá de los materiales con los que esté elaborada, la puerta es uno de los elementos más representativos de la casa, ocupa un lugar central porque es hacia donde se dirige la gente cuando visita la vivienda.

51. Siempre se la deberá pensar como un elemento integrante y acorde con la decoración total de la fachada. Y lo más importante es que cada puerta sea especial y resulte un elemento decorativo y característico del hogar.

52. Generalmente las casas modernas con puertas de madera son el estilo que comúnmente podemos encontrar a nuestro alrededor. La madera es el material que más se elige porque es rentable y a su vez muy elegante pero también tiene gastos extras por el mantenimiento constante que se le debe hacer.

53. Hay diversos tamaños, formas y colores pero también es importante que cada uno le dé su toque de originalidad de acuerdo a sus gustos personales como por ejemplo en el caso de elegir una puerta en madera, para que tenga mayor personalidad se la puede tallar.

54. Los recibidores que tienen puertas con dos laterales acristalados permiten el ingreso de abundante luz durante el día. Pero hay que tener en cuenta que se pierde la privacidad del interior al ser un elemento traslucido.

55. Hay puertas que usa la madera maciza formando todo un bloque compacto.

56. Hay puertas que combinan la madera con el vidrio para darle mayor claridad aún a la casa y definirle ese toque original.

57. Las puertas de acero son las más caras pero a su vez las más duraderas y no necesitan de mantenimiento excesivo como en el caso de la madera. Además tienen la particularidad de poder pintarlas con cualquier color que nosotros deseemos.

58. En el caso de quieras combinar puertas de acero con un color, es importante que lo elijas pensando en una congruencia total con el diseño de la vivienda y principalmente con el de las ventanas.

59. En el caso de darle color a tu puerta podés optar por colores cálidos para dar sensación de alegría o pasteles que le dan sensación de delicadeza. En el caso de las tonalidades frías como lo son el azul o el verde darán sensación de frescura.

60.  Si lo que se quiere lograr es un estilo elegante y moderno hay que utilizar colores más bien oscuros, o en el caso de que sea una puerta de madera hay que mantener y reavivar sus características naturales de ella.

61. Para dar mayor seguridad a tu hogar y a la vez dar un aspecto elegante y atractivo se debe iluminar la puerta de entrada con lámparas que generen una buena iluminación. Se pueden colocar arriba de la puerta y a los costados.

62. La característica más importante es mantener una coherencia constante entre toda la estructura de la casa. Que sea un elemento que aporte elegancia y calidez antes de resultar como un elemento descolocado o que no pertenece a ella.


Decoración con Plantas

63.Las decoración de macetas grandes con plantas verdes ayudan a que la puerta se vea centrada, ordenada y que sea un foco de atención para los visitantes.

Casa prefabricada en Argentina
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Decoración con Plantas

Manija de la puerta

65.La manija de la puerta es un detalle que no se debe pasar por alto porque agregará un valor extra y un estilo personal único.

La Numeración con personalidad

66. Para identificar la vivienda se pueden usar ideas creativas como números con tamaños grandes, de metal, madera o acrílico. Solo hay que abrir la imaginación para darle diferentes formas a los números y obtener una casa moderna y con personalidad.

67. El acero inoxidable es un material que tiene un estilo elegante y moderno además es adecuado para cualquier tipo de clima.

68. Se pueden usar números con aspecto artístico o moderno siempre adecuándose al estilo general de la casa.

El Sendero de Bienvenida

69. Es importante ocuparse del diseño y estilo de los senderos, porque también son una parte importante al igual que los demás elementos. Sirven para darle una cálida bienvenida a nuestros invitados y como una forma de invitarlos agradablemente a ingresar a nuestra casa.

70. Con un poco de imaginación y buen gusto, se pueden obtener ideas creativas y con estilo, se pueden combinar piedras, césped, rocas, concreto, adoquines y baldosas.

71. Los senderos deberán pensarse en forma funcional y que este acorde a la estructura general de la casa. Además de ser una invitación hacia el interior de nuestra vivienda, son los accesos y recorridos hacia sitios como fuentes, jardines o algún salón ubicado en el exterior de la casa.

72. Los materiales que se usan son variados y siempre va a depender del estilo que se le quiera dar, por ejemplo las piedras crean una imagen más bien rústica del lugar.

73. Las piedras lajas por su forma plana y bordes irregulares permiten dar un tono natural y a su vez son muy cómodas para caminar sobre ellas.

74. Los ladrillos dan un aspecto mucho más ordenado y estructurado pero también se utilizan cuando se quiere dar la impresión de un estilo rústico y original además de ser un material muy duradero.

75. Los adoquines son otros de los materiales que se usan mucho en zonas donde llueve mucho ya que permiten que el agua drene fácilmente.

76. En el caso de las casas en madera rústicas, este material también se lo puede usar en el ingreso a la vivienda como camino, bordes o en las escaleras de los senderos.

77. Losa u hormigón también son una opción para dar efecto moderno a la entrada de casa.

78. Las casas modernas utilizan estos materiales unidos entre sí dando un aspecto ordenado, prolijo y compacto. También se pueden usar separados unos de otros, individualmente, generando un aspecto desestructurado mientras que se combina cada pieza con césped o algún otro material en su unión.

79. También se pueden crear con bordes con el mismo material o cambiarlo con otro.

80. La piedra natural y el tronco son materiales llamativos por su cualidad de elemento natural pero también se pueden usar las losas prefabricadas que son duraderas, atractivas, fuertes y se pueden conseguir en varias formas y colores.

Además de aplicar los tips que te proponemos, usá tu imaginación, vas a ver que tu vivienda además de lucir al mejor estilo de casas modernas también va a tener una personalidad única. Tu hogar se va a volver en un espacio hermoso y agradable tanto de día como de noche.