Saltar al contenido

Aprende Todo Sobre Las Casas Premoldeadas En Menos De 5 Minutos

casas premoldeadas argentina

Otros usuarios también han leído esto de Guía Prefabricadas:

Un tema que a muchos nos preocupa es el poder tener un hogar en donde compartir momentos felices con nuestras familias. No siempre se tiene la comodidad y privilegio de dejar de depender de los alquileres para poder ahorrar ese dinero. La buena noticia es que hoy en día es mucho más fácil conseguir una casa propia a través del sistema que usan las casas premoldeadas y sobre todo conseguir que sean casas nuevas y de nuestro agrado.

Gracias a la construcción en seco (que es como se conoce al sistema de construcción que tienen las viviendas prefabricadas) existe la posibilidad de comprar una casa y principalmente tenerla en un tiempo corto ya que las partes de estas viviendas industriales vienen prediseñadas  a través de bloques de concreto, hormigón o madera permitiendo que la edificación se levante en cuestión de unos pocos días.

Muchas veces los materiales con los que se construyen las viviendas tradicionales son costosos, y en el caso de que la obra nueva no se termine de edificar en un corto tiempo, la construcción se puede llegar a parar por el aumento en los precios de los materiales. Contrario al caso de las casas premoldeadas, donde los materiales para casas prefabricadas, son muchísimo más económicos por estar construidos en serie y sobre todo dentro de una industria que elimina todo tipo de riesgos y perdidas causados por el clima o robos.

Las casas premoldeadas son uno de los atractivos más grandes que hoy tiene el mercado de la construcción de casas. Las posibilidades que tienen las personas que se encuentran buscando casa, con el objetivo de poder tener un lugar propio donde habitar con toda su familia, son muy altas.

Un mito que mal difundido está, y que es necesario aclararlo para no tener dudas al momento de poder elegir con libertad y seguridad la construcción de viviendas prefabricadas, es el de que los diseños son pocos y todos iguales a elegir para nuestra vivienda, lo cual es completamente falso.

Hay muchas constructoras que ofrecen un catalogo prediseñado para facilitarle el trabajo a quienes se sienten urgidos de tener una vivienda. Pero esto no quiere decir que necesariamente se deba seleccionar entre las viviendas que ellos ofrecen o que no se puedan hacer modificaciones según nuestro gusto personal, a partir de la construcción industrializada.

Embarcarse en un proyecto de este tipo es muy atractivo gracias al auge que las casas prefabricadas tienen en la actualidad, no solo por el reducido costo de construcción y los plazos de entrega, sino que también se destacan por pertenecer al rubro de casas preciosas y ser modelos de casas modernas.

¿Cuáles son los costos a considerar sobre las casas premoldeadas?

Si bien la compra de una vivienda nueva es una gran inversión, también es cierto que existen muchos tipos de financiaciones específicamente para las viviendas prearmadas, y esta característica es lo que las hace muy atractivas gracias a la facilidad de obtención al alcance de todas las personas.

Es importante que sepas que hay empresas de casas prefabricadas y financieras confiables que te pueden asesorar correctamente y sin ningún tipo de engaño ni “secretos ocultos”, respecto de algunos costos y gastos que son necesarios que consideres antes de adquirir estas casas premoldeadas. Por ejemplo, los gastos en el terreno donde va a quedar emplazada la vivienda, gastos en cuanto al transporte y traslado de la vivienda (desde la fábrica hasta el lugar de construcción final).

Hay que invertir dinero en seguros, impuestos a la propiedad, y todo lo asociado a una casa, como servicios públicos, agua, alcantarillado. Especialmente hay que considerar el mantenimiento de la vivienda, y que justamente es algo típico para este tipo de casas modernas con el fin de que se conserven firmes y con una estructura adecuada por muchos años.

¿Cuál es el mejor lugar para ubicar una vivienda premoldeada?

Una vez considerados los costos característicos que tienen las casas modernas prefabricadas y luego de haber definido entre los diferentes tipos de viviendas unifamiliares,  hay que elegir el lugar adecuado para estos inmuebles.

Para eso, deben asegurarse de que la vivienda se ubica en un lugar que cumple correctamente con las leyes locales y que está permitida la elección de ese sitio para emplazar estos modelos de casas. En este punto es importante consultar ante las entidades correspondientes a la zona en donde se quiere vivir, para que den su aprobación y no hayan malos entendidos en un futuro.

Sea cual sea la situación de cada uno (edificar en un terreno nuevo o en una propiedad que ya se tenía de antemano) hay que averiguar y asegurarse de que el sitio elegido cumple con los requisitos para ubicar la casa.

Para cerciorarse de que se está en un terreno adecuado y aprobado legalmente para habitar, hay que consultar con el constructor que hemos elegido para la construcción de nuestra vivienda. Con el objetivo corroborar que ellos se van a encargar de hacer todos los trámites y papeles relacionados sobre este punto tan importante.

Las 3 ventajas principales de las casas de construcción premoldeada

Facilidad para obtenerlas

Las viviendas premoldeadas de la actualidad, que son construidas bajo lo que se conoce sistema de construcción en seco, son mucho menos costosas si las comparamos con las de construcción tradicional.

La razón principal por la que estos modelos de construcción de casas modernas son menos costosos y con un bajo precio, es porque cuestan menos para construir, pero de ninguna manera se debe pensar que porque son viviendas económicas carecen de calidad y de seguridad, ya que tienen incluso mayores controles de calidad que una casa tradicional.

  • Las viviendas industrializadas se edifican en ambientes controlados por profesionales.
  • Los materiales para construirlas se compran en cantidades grandes, lo que se traduce en menores costos de construcción. A su vez, al permanecer en el interior de una fábrica, están protegidos ante las inclemencias del tiempo y de los robos.
  • Gracias a que el clima no es un problema y no interfiere con los tiempos del programa de construcción, la construcción de viviendas en seco se pueden construir en una quinta parte del tiempo en comparación con hogares tradicionales.

Cada uno de estos factores contribuye en la reducción de los precios de venta, logrando que el comprar este tipo de casas premoldeadas para tener un hogar, sea una opción posible a cualquier persona.

Confortabilidad, Seguridad y Eficiencia energética para el hogar

A medida que las viviendas prefabricadas modernas se van construyendo son inspeccionadas bajo un ambiente sumamente controlado en su proceso que favorece a que el producto final que llega al mercado sea de una calidad alta. Además, a través de la aplicación de normas estrictas las casas premoldeadas resultan seguras y eficientes energéticamente.

Se deben someter a una rigurosa inspección sobre las mismas normas de seguridad y de construcción por las que pasan las casas tradicionales. Por ejemplo, los sistemas de climatización, plomería y electricidad deben cumplir con requisitos y estándares de rendimiento.

Una casa premoldeada es una vivienda segura y cuenta con todos los patrones de calidad, seguridad y confort, al igual que las casas tradicionales. Por eso es una construcción completamente segura y haciéndole un tratamiento correcto (de acuerdo al material con el que se ha decidido la construcción) no se tendrá ningún tipo de problemas.

Es por esto que los bajos costos en las casas prefabricadas tienen que ver con el costo y los métodos de construcción que hacen del tiempo un factor eficiente al reducirlo en comparación con las viviendas de construcción tradicional.

Comodidades y Lujos

Se puede suponer que al comprar casas prefabricadas por un precio más bajo que las viviendas tradicionales, las comodidades que tendrá también serán menores. Este no es el caso, porque cada vivienda de construcción industrializada se puede adaptar a las comodidades y requerimientos de los clientes sin problemas.

Se pueden incluir en sus planos cualquier característica y requisitos incluso si queremos que sean del estilo de las casas modernas de lujo, tranquilamente estas viviendas permiten tenerlo.

A las casas premoldeadas como ya mencionamos, se le pueden añadir baños que contengan bañeras de hidromasaje, ventanas panorámicas en cualquier ambiente de la casa, y cocinas totalmente equipadas.  En cuanto al exterior de los inmuebles, se pueden elegir entre los diversos materiales de revestimiento e incluso construir terrazas, galerías, toldos y se verán con el mejor estilo de las casas preciosas modernas.

Aunque son muchos quienes se inclinan por las casas de madera, las casas premoldeadas de hormigón son una excelente opción para vivir tanto en ciudades como en lugares alejados de la urbanización. Además, los modelos de casas tipo chalet también son muy requeridos entre quienes optan por la construcción de viviendas de este tipo.