Saltar al contenido
vivienda prefabricada en argentina

Probablemente si se estás pensando en comprar una vivienda prefabricada, te encuentres ante el dilema que se encuentran todos frente a una situación similar a la tuya…

Otros usuarios también han leído esto de Guía Prefabricadas:

No sabés realmente acerca de las mejores opciones sobre casas modernas son las que hay disponibles en el mercado, no sabés cómo o por dónde comenzar con el proceso para comprar una casa, ni qué datos hay que tener en cuenta sobre estas viviendas o cuáles son los materiales para casas prefabricadas que hay disponible en el mercado etc. etc.

Hay una serie de aspectos generales para tener en cuenta al momento de comprar una casa prefabricada. Sea una vivienda nueva o una usada, sean tipo casas premoldeadas de hormigón, viviendas modulares o casas de madera; no importa cuáles sean los modelos de casas modernas que se hayan elegido, todas estas sugerencias y consejos te serán útiles para que no estés tan perdido y comiences por organizarte con tu elección:

Voy a comprar una vivienda prefabricada nueva ¿Qué tengo que saber?

En el caso de las casas nuevas, el beneficio principal que tienen los compradores es poder personalizar de la casa a gusto personal, por lo tanto:

-Hay que elegir previamente el tamaño exacto que se quiere del hogar y el diseño que se está buscando entre los modelos de casas.

-Luego se debe definir cada una de las características que se quiere que estén presentes en el hogar de sus sueños, por ejemplo vestidores, chimeneas o galerías, etc., hay modelos de casas modernas que son muy elegidas como las casas en madera y piedra, pero también la tendencia que más éxito tiene en la actualidad es la de las casas minimalistas industrializadas que se destacan por ser simples y elegantes a la vez. Todos estos modelos de casas tienen sus características propias y su elección va a depender del gusto y la elección personal.

-También, para la construcción de casas hay que tener en cuenta la apariencia y diseño exterior que va a tener la vivienda, como cubiertas, jardines, toldos, los colores para el revestimiento y los materiales que van a querer que estén presentes, por ejemplo piedras, maderas, etc.

La construcción de viviendas en seco tiene beneficio esencial: es muy fácil de construir, y sobre todo se puede obtener una vivienda barata que a la vez sea segura y valorable en el mercado. Son viviendas unifamiliares que si se les hace un mantenimiento adecuado pueden durar varias generaciones.

En el caso de que compre una casa prefabricada usada, ¿Cómo me aseguro de que está en perfectas condiciones?

La ventaja principal que tienen las viviendas industrializadas que han sido usadas, es su bajísimo precio. Si ya de por sí, las viviendas premoldeadas se caracterizan por ser económicas, comprar una prefabricada usada nos va a hacer ahorrar muchísimo dinero más.

AUNQUE hay que tener mucha precaución y asegurarse de corroborar detalladamente de que la vivienda prefabricada esté en óptimas condiciones para poder habitarla.

El problema viene si no conocemos a los dueños anteriores, si no sabemos cómo fue cuidada ni mantenida durante esos años que no nos perteneció, entonces nada nos garantiza que sea una casa premoldeada en la mejor situación para que podamos vivir en ella sin inconvenientes.

Hay muchos modelos de casas prefabricadas con diferentes materiales y que cada una va a requerir una especial atención de acuerdo a la materia prima con la que se construyó. Por ejemplo las viviendas de madera, casas construidas con acero, casas premoldeadas de hormigón, etc. cada una va a requerir una especial atención según el material con el que fue construida. Pero hay generalidades a tener en cuenta sea el material que sea.

Antes de pagar una prefabricada usada tené en cuenta estos datos útiles. En lo posible confirma y consultá con algún constructor confiable para que te asesore con la vivienda que vas a comprar:

  • Se deben comprobar que las ventanas y las puertas de las casas prefabricadas que han sido usadas, estén libres de grietas y que cumplen correctamente con la función de aislamiento.
  • También hay que probar que la fuerza del suelo sea la correcta y que no hayan deformaciones que puedan afectar en la utilidad de la vivienda en un futuro.
  • Hay que asegurarse de que el aislante de estas viviendas unifamiliares no esté húmedo.
  • Es necesario certificar que la vivienda no tiene ninguna sedimentación que pueda hacer salir de nivel la casa en un futuro.
  • Y por último es importante confirmar que el sistema de anclaje sigue siendo robusto e intacto.

Consejos útiles para la compra de una casa prefabricada

Actualmente comprar casas prefabricadas es mucho más fácil y sobre todo es una oferta muy atractiva porque existen muchas opciones de financiación exclusivas para la construcción industrializada.

Se las considera como “viviendas económicas” porque resultan fáciles de conseguir y son accesibles para cualquier persona en un corto tiempo (lo que no quiere decir que su calidad sea baja).

En general, las características de los préstamos y de las reglamentaciones son muy similares a los inmuebles que se construyen en el lugar (hipotecas a 30 años y tasas de interés competitivas) y solo se van a diferenciar respecto del lugar de ubicación que se elija para la construcción de la vivienda prefabricada.

En Argentina, este modelo de construcción de casas modernas es una de las opciones más populares y extendidas entre los clientes que se encuentran buscando casa. Principalmente porque la calidad de estas edificaciones ha evolucionado tanto que terminan por ser fabricaciones muy competentes y adaptadas a las necesidades de cada uno de los clientes.

Pero una característica que las hace muy atractivas son las facilidades de financiamiento que prestan tanto bancos como otras entidades particulares que ayudan a que sean una opción muy valorada y accesible a cualquier persona con el sueño de tener casa propia.

Como pueden ver, comprar una casa prefabricada tiene varios beneficios, y  especialmente es muy valorada por su bajo precio, que hace que sea una opción muy elegida entre quienes quieren tener una vivienda nueva.

La facilidad para su personalización y la variedad de diseños que se pueden obtener en las viviendas prefabricadas modernas hacen que ser propietario de una casa de estas características sea una de las opciones más elegidas de la actualidad.

Realmente este sistema no tiene nada que envidiarle al convencional que todos conocemos, porque la construcción en seco, cumple exactamente con los mismos requisitos de las viviendas de hormigón tradicional.

Con todos estos beneficios y más aún con la creciente disponibilidad de préstamos que se encuentran accesibles a todas las personas, las viviendas prefabricadas se están convirtiendo en una opción muy valorada entre quienes buscan convertirse en dueño de un hogar y dejar de tener que malgastar su dinero en caros alquileres.