Saltar al contenido

¿Cuáles son los Tipos de Viviendas Prefabricadas Modernas Que Se Pueden Construir Con Madera?

viviendas de madera

También te recomendamos que leas esto:

Casas Con Troncos

El uso de troncos en la construcción de casas en seco, permite darle a la vivienda un aspecto final característico de ser un ambiente cálido y acogedor. A su vez, gracias al grosor que tenga la madera, permitirá regular la humedad y la temperatura en el interior de la vivienda.

Además de troncos circulares se pueden utilizar en forma cuadrada que encajan mucho mejor.

Casas de entramado pesado

Este tipo de edificación utiliza estructuras mucho más complejas que el usado en el sistema de troncos.

Es llamado también como Timber Frame, es un sistema para construir estructuras de madera maciza, no utiliza un solo clavo ni refuerzos de acero, es solo la madera. Se realiza a través diferentes técnicas de uniones y ensamblaje.

Casas de entramado ligero

Este sistema de construcción está compuesto por la unión de vigas de madera que se ensamblan entre sí mediante tableros estructurales colocados a corta distancia y rellenos de material aislante, que al unirse funcionan como una estructura espacial en 3D perfectamente estable. Este tipo de fabricación utiliza una gran cantidad de elementos pequeños que facilitan la modulación de estas viviendas prearmadas.

Casas Móviles

Este tipo de vivienda prefabricada son montadas en una fábrica y luego cada una de las piezas (dependiendo del tamaño de la casa va a ser una o varias piezas) son transportadas a través de piezas muy grandes hasta el lugar de ubicación final.