Saltar al contenido

VIVIENDAS MODULARES, semienterradas que cuidan del medio ambiente

viviendas sustentables en argentina

No te pierdas esta Guía:

En la antigüedad la construcción de viviendas se hacían mediante el uso de la tierra apisonada y mediante el uso de adobe. Hoy esta tendencia ha ganado terreno en arquitectos e ingenieros quienes la están considerando como una técnica viable para proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los humanos.

Por ejemplo se pueden ver las famosas “casas de techos verdes”, son ideas que con más frecuencia se están viendo en diferentes ciudades del mundo. Hay muchas empresas y profesionales de la construcción que están utilizando métodos tradicionales de edificación con materiales ecológicos de alta resistencia y durabilidad.

Un ejemplo son las viviendas modulares que son prefabricadas y semienterradas dando un aspecto llamativo ya que sobresalen de la tierra mostrando su cobertura de vegetación en su superficie.

Esta cobertura vegetal sobre las construcciones ofrece múltiples beneficios como prolongar la vida útil de los techos de estas construcciones, también cumple con la función de filtrar contaminantes, metales pesados y dióxido de carbono, además actúan como una especie de barrera acústica y además protege la biodiversidad. Lo increíble de estas construcciones es que se pueden ensamblar en unos pocos días.

Hay compañías que se dedican a este tipo de casas prefabricadas y tienen en su cartilla una multiplicidad de modelos de viviendas bio-climatizadas con diferentes tamaños y diseños, que incluso se adaptan a las necesidades de los clientes. Estas viviendas cuentan con una instalación de energía solar o con turbinas eólicas, depende de la empresa que se elija.

Este tipo de casas prefabricadas surgen con la iniciativa de proteger el medio ambiente, de incorporar a los hogares conceptos como bienestar personal y de autosuficiencia al espacio en el que habitamos.

Otro ejemplo de este tipo de construcciones son las casas rodantes autosuficientes que también son un ejemplo de viviendas personalizadas. Con estas viviendas lo que se pretende es reducir el espacio en el que se habita pero sin perder la comodidad ni la calidad de vida de las personas, incorporando en estas viviendas conceptos tales como autosuficiencia o reciclaje de materiales para hacer una vivienda eficiente y amigable con el medio ambiente.

Otro ejemplo de casa ecológica son las casas flotantes de diseño portugués, son casas autosuficientes, que se han creado con el objetivo de ser eficientes energéticamente y utilizar materiales ecológicos, por eso se las menciona en el rubro de las casas ecológicas.

Lo novedoso de estas construcciones es que pueden generar energía para un año en tan solo 6 meses.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+