Saltar al contenido

¿Cuáles son los 5 mitos más comunes de las Viviendas Prefabricadas?

viviendas prefabricadas de hormigon en argentina

Otros usuarios también han leido estas Guías:

Hoy existe una gran cantidad de información falsa sobre las viviendas prefabricadas. Probablemente lo que más se ha difundido es la negatividad y el mal prestigio de estas viviendas, y eso es razón suficiente para que la compra o financiación de una casa prefabricada esté lejos de considerarse entre quienes se encuentran buscando casa para habitar junto a su familia.

Desafortunadamente, este tipo de reputación viene en parte de la baja calidad que tenían las casas en un pasado; sin embargo, los tiempos son otros y la calidad y seguridad que tienen las viviendas prefabricadas modernas han evolucionado así como la tecnología con la que se edifican aseguran la construcción de casas con una excelente calidad, sólidas en sus pilares y lo principal, a un buen precio.

Por eso  te desmentimos 5 de los mitos más comunes se han mal difundido y que te pueden servir a la hora de saber qué tipo de casa es la que estás comprando.

Mito # 1: Va a volar todo ante una tormenta fuerte

Muchas personas consideran a las casas prefabricadas demasiado débiles y se las imaginan desmoronadas en poco tiempo ante cualquier inclemencia climática. Sin embargo, y contrario a lo que se cree, las viviendas prefabricadas que son construidas bajo el sistema de construcción industrializada, tienen que pasar a través de una rigurosa inspección y cumplir con estándares y normas que regulan la seguridad de la vivienda.

A través de este proceso, la construcción de viviendas en seco mantiene un adecuado nivel de calidad, y certifican construcciones fuertes y resistentes igual que las construcciones hechas con material húmedo, el que se ha estado usando comúnmente.

Mito # 2: Las casas prefabricadas son más vulnerables a los incendios

Ambas construcciones tanto de las casas prefabricadas como de las construidas en el sitio utilizan el cableado de cobre, y están construidas sujetas a las mismas normas y sistemas de seguridad ante la resistencia al fuego. Por lo tanto, es sólo una falsa creencia que se ha difundido respecto de que las casas premoldeadas son más vulnerables a los incendios porque las dos construcciones si no se las respeta y se tienen cuidados básicos pueden sufrir incendios en igual medida. Los incendios generalmente suceden por el mal accionar de los humanos por lo tanto deben tener los mismos cuidados en ambas casas.

De hecho hoy en día, las casas prefabricadas deben pasar a través de un riguroso sistema de tratamiento y de aprobación ante normas y códigos que las avalen antes de ser usadas para la construcción, lo que garantiza un producto serio y de calidad.

Mito # 3: Los constructores utilizan materiales baratos

En realidad, las viviendas industrializadas están construidas con los mismos materiales que las casas que se edifican en el lugar. Un constructor serio y de confianza debe planificar la vivienda con materiales iguales o equivalentes a los usados en una construcción tradicional.

De hecho cada componente de estos modelos de casas son incluso construidos con materiales de mayor calidad para reforzarlos ya que deben ser trasladados hasta el destino de ubicación de la casa y necesitan llegar en las mejores condiciones al lugar.

Sumado a todo esto, antes de que una casa prefabricada pueda ser vendida, debe someterse a inspecciones que deben ser aprobadas por los códigos de construcción y las normas de cada país.

Por lo tanto este mito es completamente falso!

Mito # 4: Son casas que no tienen variedad ni lujos

Muchas veces las personas creen que este tipo de viviendas son todas iguales, pero en realidad las constructoras o empresas dedicadas a la construcción de estas viviendas premoldeadas, permiten elegir entre una amplia variedad de casas, con diferentes personalizaciones de características tanto en exteriores como interiores. Esto si lo que se quiere es una elección rápida para acortar los tiempos de entrega.

PERO si lo que se busca en una vivienda nueva es la personalización propia del inmueble a gusto y diseño personal también lo pueden hacer y está totalmente considerado por las empresas, de hecho, una empresa seria jamás hará una casa igual a otra porque no existen construcciones en serie.

Mito totalmente falso porque se le puede Incluir desde un baño de lujo, chimenea hecha en piedras, un vestidor, galerías, balcones, y absolutamente todo lo que se desee se lo puede incluir si se lo planifica con anticipación al momento de la construcción de la vivienda.

Mito # 5: La financiación de una casa prefabricada es un dolor de cabeza

Como ya mencionamos antes, hoy en día obtener un préstamo para financiar las viviendas prearmadas es muchísimo más fácil que en cualquier otro tiempo, existen muchos prestamistas con distintas opciones de préstamos y financiación para las personas que se encuentran en la situación de querer comprar una casa.

Por lo tanto este mito queda completamente desmitificado.