Saltar al contenido

Viviendas: Regalan Terrenos en Tierra del Fuego Con el Objetivo De Fundar un Nuevo Pueblo

comprar casa

Te recomendamos que leas:

 

A 80 kilómetros de la ciudad argentina de Río Grande en la zona de Pampa Guanaco regalarán 145 parcelas de tierra con el fin de promocionar la creación de un nuevo pueblo.

En la zona sólo viven alrededor de unas 400 personas, motivo por el cual el municipio decidió invertir en hectáreas de terrenos e impulsar la formación de una nueva comunidad.

Actualmente se está trabajando en la división de los terrenos y además se está construyendo la casa de un técnico y auxiliar y de una profesora quienes ya viven en el lugar.

A cambio del terreno gratis, quienes se encuentran interesados deben presentar un proyecto que favorezca el desarrollo y crecimiento de la nueva ciudad.

Es una excelente oportunidad para obtener un terreno donde poder construir una casa nueva, incluso si se construye mediante el sistema prefabricado, el sueño de tener un hogar propio se puede hacer realidad en muy poco tiempo, ya que se puede tener una vivienda barata y resistente en un terreno propio.

 

Ya hay más de 400 interesados

Durante los últimos días se han multiplicado los interesados en conocer con más detalle de qué se trata esta propuesta de la municipalidad de Timaukel, todos los interesados han enviado su proyecto para ser evaluado por el Concejo Municipal y postular para una parcela de terreno.

 

Acá te contamos cómo se pueden postular a un terreno en Timaukel – Tierra del Fuego

En los últimos años Timaukel se ha convertido en un lugar de atractivo turístico, es por eso que la iniciativa se funda en la idea de fomentar las condiciones adecuadas para que lleguen continuamente personas a la zona. Es con este objetivo de impulsar el desarrollo turístico y urbano que regalan terrenos en Tierra del Fuego.

  • El requisito principal que deben cumplir las personas interesadas es presentar un proyecto que facilite la vida en el lugar. Por lo que los emprendimientos pueden ser de tipo comercial, turístico o servicios en general.

El plan se inició hace un año aproximadamente y desde entonces se han construido instalaciones como una sede comunitaria, las viviendas de funcionarios y una oficina de turismo.

 

Alfonso Simunovic, dijo que están orientados en personas que estén sumamente interesadas en desarrollar negocios que se orienten al turismo y al servicio de quienes pasan por el lugar. Aseguró incluso, que ya hay una empresa que está interesada en instalar una estación de servicio.

Este proyecto presentado por autoridades chilenas es una excelente oportunidad para desarrollar un proyecto de vida y con una baja inversión en una vivienda prefabricada podemos construir nuestro hogar y llevar adelante un excelente proyecto de vida.

 

También debemos recordar que en Argentina hay muchos pueblos que necesitan gente con iniciativa y ganas de crecer para que no desaparezcan basta con buscar un poco por la web y encontrar mucha información al respecto.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+